viernes, 31 de octubre de 2008

Mexico un descubrimiento



El 19 de Octubre tuve el gusto de viajar a México DF invitado por Beatriz Falero al festival de Santa Catarina, era un viaje mas a contar mis Cuentos e historia pero no fue así. México me tenia guardado una sorpresa la cual me ha dejado marcado.
Primero su gente; como no sentirme asombrado ante la sabiduría y las historias de Maricarmen que me dejo lleno de mitos y leyendas mexicas, de la hospitalidad de Luz Maria que me ofreció su casa para compartirla con mis otros compañeros narradores, la amabilidad de Cuauhtemoc Rivera y su mística al narrarnos sus cuentos bajo la luz de beladoras en la sala de su casa y esa bella familia que nos atendió a todo dar. Sin nombrar a los demás compañeros de oficio que sin prejuicios , sin envidias ni prepotencias, nos escucharon y abrieron sus brazos para recibirnos como uno mas.
Otra sorpresa es su comida tan variada que data desde la preispanidad y esos nombres tan sonoros 

Mi encuentro con las pirámides del Sol y la Luna en teotihuacan fue lo mejor, es algo que nadie debe perderse cuando venga México, es sentirse en el pasado pero al mismo tiempo conectado con el universo.
El festival de Santa Catarina es un encanto; un festival lleno de amor y sin tantas pretensiones. Beatriz con su calides me lleno de amor para seguir contado mis  historias.
Por todo lo anterior mi viaje a México fue un descubrimiento con migo mismo. Suerte Marconio espero verte pronto y compartir escenario en algún lugar, pues como se dice cuenteros somos y en festivales nos encuentamos

No hay comentarios: