viernes, 31 de octubre de 2008

Mexico un descubrimiento



El 19 de Octubre tuve el gusto de viajar a México DF invitado por Beatriz Falero al festival de Santa Catarina, era un viaje mas a contar mis Cuentos e historia pero no fue así. México me tenia guardado una sorpresa la cual me ha dejado marcado.
Primero su gente; como no sentirme asombrado ante la sabiduría y las historias de Maricarmen que me dejo lleno de mitos y leyendas mexicas, de la hospitalidad de Luz Maria que me ofreció su casa para compartirla con mis otros compañeros narradores, la amabilidad de Cuauhtemoc Rivera y su mística al narrarnos sus cuentos bajo la luz de beladoras en la sala de su casa y esa bella familia que nos atendió a todo dar. Sin nombrar a los demás compañeros de oficio que sin prejuicios , sin envidias ni prepotencias, nos escucharon y abrieron sus brazos para recibirnos como uno mas.
Otra sorpresa es su comida tan variada que data desde la preispanidad y esos nombres tan sonoros 

Mi encuentro con las pirámides del Sol y la Luna en teotihuacan fue lo mejor, es algo que nadie debe perderse cuando venga México, es sentirse en el pasado pero al mismo tiempo conectado con el universo.
El festival de Santa Catarina es un encanto; un festival lleno de amor y sin tantas pretensiones. Beatriz con su calides me lleno de amor para seguir contado mis  historias.
Por todo lo anterior mi viaje a México fue un descubrimiento con migo mismo. Suerte Marconio espero verte pronto y compartir escenario en algún lugar, pues como se dice cuenteros somos y en festivales nos encuentamos

miércoles, 1 de octubre de 2008

Canciones en la mayor sinceridad




Todos me conocen como Narrador Oral,  pero pocos saben que compongo canciones que solo algunos amigos intimos conocen, entonces me dije porque no grabarlas y darlas a conocer?
Desde hace unas semanas arrancamos a grabar en el estudio de mi amigo y músico Mauricio Palau; me acompaña otro amigo y mosquetero Sergio Avendaño ( Checho ) excelente músico también. De manera que espero que en esta nueva aventura tenga su compañía.

Desde el dos mil me dio por aprender a tocar la guitarra y fue así como empezaron a salir canciones y sin darme cuenta ya son bastantes, las cuales muy de vez en cuando en alguna contada se las presento a mi publico; siempre suelo cantarlas en las reuniones con mis amigos en la sala de mi casa acompañado de un buen vino. 


Sergio es ese amigo , ese mosquetero que siempre esta con migo en las buenas y las malas ( Mas las malas que las buenas ) un excelente músico que me ha acompañado en muchas presentaciones y claro; como no estar en esta nueva empresa en la que me he metido.

Mauricio Palau otro gran músico y arreglista  al cual tuve el gusto de conocer ya algun tiempo y quien tiene un estudio muy acogedor en la sucursal del cielo Cali ( Colombia )

Desde hace como dos años vengo con la idea de grabar unos demos de mis composiciones y tenerlas para ver que se podía hacer con ellas, pero Mauro me dijo que grabáramos y que no me preocupara por lo demás, entonces ; aquí estamos arrancando esto que espero sea como mis cuentos que son hijos que un día se van para ser contados por otros , solo que mis canciones son esos hijos los cuales uno quiere mas por ser bobos.